Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


El Country en la  tierra de las polkas

10 de abril

El Country en la tierra de las polkas

Leonel Rodríguez

58visitas

Hablar de Música Country en Chihuahua, es hablar de Andy Cruces, un compositor que con guitarra en mano y su armónica ha promovido nuestro estado en otros lugares del mundo.

Sus inicios en la música se dieron gracias a una invitación que recibió por parte de su maestro Horacio Sáenz de la Facultad de Zootecnia para presentarse en los rodeos de México que eran organizados en la ciudad de Chihuahua, y de ahí empezó a realizar composiciones que actualmente permanecen en el gusto de la gente que sabe apreciar su música.

Entre sus múltiples creaciones podemos mencionar la melodía, “La Grandeza de Chihuahua”, que surgió cuando se encontraba de cacería con su padre, y al tener al venado más grande frente a él y ver detrás ese majestuoso paisaje de la Sierra de Chihuahua, le fue imposible cazarlo.

Sin duda un promotor de Chihuahua, ya que comenta que al estar tocando en algunos lugares de los Estados Unidos, los norteamericanos se interesan no solo en su música sino también en visitar Chihuahua.

Hoy en día Andy es un maestro jubilado, que busca hacer la grabación de sus discos porque cuenta con cientos de composiciones, incluso algunas todavía no tienen nombre, y será próximamente cuando desarrolle a fondo su mayor pasión que es la música.

Aunque sus interpretaciones son música propia, también deleita a sus seguidores con algunos covers, sobretodo de artistas como los Beatles.

Muchos han sido los eventos culturales donde el maestro Andy Cruces se ha presentado a lo largo del estado de Chihuahua y en la Unión Americana y lo destacable en cada una de sus participaciones es que él, siempre resalta lo orgulloso que se siente de una tierra majestuosa como lo es Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.