Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 41
chihuahua@cambio16.gob.mx


10 de abril

¡A vacacionar en el estado!

Alfonso Villalobos

150visitas

Al contar con una gran variedad de climas y diversidad de suelos, pasando desde el amplio desierto, llanuras y planicies hasta las más impactantes montañas de la Sierra Tarahumara, el estado de Chihuahua es en definitiva uno de los lugares con mayores atractivos turísticos del país.

Más de 25 lugares abren lugar al esparcimiento a turistas y chihuahuenses para disfrutar de la naturaleza en un ambiente familiar.

En ellos se pueden realizar deportes extremos, actividades acuáticas y visitar lugares con gran riqueza histórica para la entidad.

El Lago Colina en el Municipio de Conchos es uno de los más populares y el más visitado por los jóvenes porque se puede acampar y realizar deportes acuáticos.

Vistas desde El Divisadero, en el municipio de Bocoyna, las Barrancas del Cobre cuentan con un parque aventura de gran atracción con teleférico y las tirolesas que hoy le dan realce mundial a este destino.

El poblado de Creel tiene a unos cuantos kilómetros el lago de Arareko, en donde se pueden practicar varios deportes acuáticos y acampar.

Guachochi es un lugar interesante con la barranca de Sinforosa donde se pueden apreciar excelentes paisajes, realizar caminatas y percibir el medio ambiente natural.

Cañón de Namurachi en san Francisco de Borja, es un lugar que se encuentra a pocos minutos de la capital, al igual que las zonas de cultivo con ríos que se pueden disfrutar en los municipios de Satevo y Riva Palacio.

Santa Isabel, famoso por sus paletas de hielo, donde se incluyen sabores de aguacate y chicle, entre otros; se puede visitar la plaza más antigua de Latinoamérica y hacer día de campo en los costados del río que pasa por el lugar.

En Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa María de Cuevas hay misiones coloniales restauradas, y son rutas en las que se puede acampar.

Coyame es un municipio que cuenta con grutas para visitar y balnearios para divertirse, además de que es famoso por la producción de Sotol.

Cuchillo Parado, Cuna de la revolución mexicana, es un lugar para visitar y recordar parte de la historia de Chihuahua.

Aldama tiene el zoológico más grande del estado y cuenta con varios restaurantes en los que se pueden degustar deliciosos platillos, así como la zona de campo en el Bosque de Aldama.

Cañón del Pegüis es una opción para practicar el turismo de aventura con lanchas y Kayac en las aguas de este lugar.

En Parral hay mucha historia en torno a la Revolución, la minería, excursiones al interior de la mina la Prieta y el museo de Pancho Villa, justo donde lo asesinaron.

Valle de Allende y Santa Bárbara se disputan haber sido la primera población del estado y están llenas de lugares históricos.

San Francisco del Oro es otro lugar que cuenta con atractivos como un zoológico y varios museos para admirar.

Delicias tiene el Museo del Desierto que cuenta con grandes exposiciones de reliquias del estado, además en las cercanías se encuentra la Presa Las Vírgenes del Municipio de Rosales y el vado de Meoqui, tradicional por su zona de restaurantes.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida