Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reconocen su labor por la niñez

10 de abril

Reconocen su labor por la niñez

Heidi Rodríguez

71visitas

El trabajo de las asociaciones civiles e instituciones, para contener la violencia entre la infancia y la juventud, logró transformar en algo más que siglas al Pronapred (Programa Nacional de Prevención del Delito) y a su primer recurso 2017, de cinco millones de pesos, en una verdadera inversión.

Así lo consideró la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa durante el reconocimiento público que se entregó a cinco organizaciones que trabajaron alguna de las líneas de acción de este programa, en el Palacio de Gobierno el pasado 5 de abril.

Programas de formación cultural, el fomento de valores, la prevención social de la violencia y la delincuencia, el desarrollo humano, las técnicas de cultivo, así como la resolución pacífica de conflicto, se implementaron en los cuatro municipios marcados por Pronapred como prioritarios en la entidad: Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalupe y Calvo y Parral.

Cinthia Chavira entregó las placas distintivas y señaló que reconocer su labor es el primer paso para unirse con ellos y darle seguimiento a su trabajo, ya con resultados tangibles que deberán expandirse.

De esta manera el Centro de Inteligencia Familiar (Cifac), fue distinguida por desarrollar la acción 1.2.1.1, referente a la implementación de proyectos de cultura de paz dirigido a las poblaciones de atención prioritaria, por medio de la “Campaña de Intercambio de Juguetes Bélicos en la Ciudad”.

El trabajo conjunto de Abriendo Camino un Centro para el Desarrollo Familiar, obtuvo el reconocimiento por su contribución a la línea 1.2.3.2, referente a proyectos de mediación, conciliación, cultura de la paz y/o resolución pacífica de conflictos en el entorno comunitario, mediante el programa “Cultura de la Paz en Guadalupe y Calvo”.

El DIF municipal de Parral, recibió otro reconocimiento por “Actividades formativas y culturales para niños y niñas de Parral”, bajo el apartado 2.1.6.1 del Pronapred, que especifica la inclusión de contenidos de prevención de la delincuencia y la violencia, a través de la formación de una orquesta integrada por más de 100 niños, además de grupos de teatro, danza y deporte, precisó la presidenta, Soledad Sánchez de Lozoya.

El Patronato del Museo del Niño “La Rodadora” en Ciudad Juárez, también fue distinguido por haber beneficiado a seis mil 671 menores de edad, durante enero y febrero de este año, con 120 exhibiciones interactivas y pláticas a los menores de edad residentes del Polígono “C”, fijado por el Pronapred.

La quinta institución fue la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) del Estado de Chihuahua, con el programa “Técnicas de capacitación en el manejo de invernaderos del Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de Ciudad Juárez”.

¿Quiénes son?

- Centro de Inteligencia Familiar (Cifac)

- Abriendo Caminos

- DIF Municipal de Parral

- Patronato del Museo del Niño “La Rodadora” en Ciudad Juárez

- Universidad Pedagógica Nacional

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida