Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Habrá obras en  los 67 municipios

11 de abril

Habrá obras en los 67 municipios

Heidi Rodríguez

58visitas

El primer paquete de inversión para obra pública e infraestructura estatal, tendrá un fondo de mil 035 millones de pesos, destinados a resolver las carencias planteadas por la totalidad de los 67 municipios.

Aunque también hay aportaciones municipales, la mayor parte de los recursos son estatales, y se logró el programa gracias a los ahorros generados por el Plan de Austeridad.

Rocío Reza Gallegos, titular de Secretaría de Desarrollo Municipal, indicó que fueron los ayuntamientos quienes de manera directa definieron las prioridades a resolver, en relación a servicios básicos, salud, generación de empleos y seguridad.

Las inversiones estarán acompañadas de un innovador modelo de participación ciudadana, en el que Estado y Municipio aportarán el recurso financiero y los habitantes ayudarán con mano de obra en los proyectos comunitarios que identifiquen como urgentes.

Explicó que desde el inicio de la administración estatal, visitó a cada uno de los municipios para que expusieran las carencias más sentidas, y a partir de ahí se estableció un plan de acción coordinado con los secretarios de Estado.

De esa estrategia se obtuvo un diagnóstico que prioriza los grandes rezagos municipales, y con base en el ahorro generado por la política de austeridad gubernamental pudo configurarse este primer paquete de inversiones para obra pública de mil 035 millones de pesos.

“No será fácil abatir los rezagos porque hubo un abandono de todos ellos en todos los aspectos, pero tenemos un acuerdo con ellos”, agregó.

Detalló que la zona serrana recibirá un monto muy fuerte para cubrir sus demandas, para las áreas más marginadas de Juárez se apartaron 180 millones de pesos y en Santa Isabel será construido un puente vehicular, para el cual el Gobierno dispuso poco más de 50 millones de pesos.

Observó que las principales demandas de las diferentes alcaldías, son abatir la carencia de servicios básicos como agua potable, electrificaciones, alcantarillado, además de servicios de salud, mantenimiento carretero y generación de empleos. Comentó que también solicitaron armamento, pero ello ocurrirá cuando sus cuerpos policiacos aprueben los controles de confianza.

ooo---000---ooo

Video relacionado

Habrá obras en los 67 municipios

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida