Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

En Parral detienen el tiempo

Ricardo Sánchez

116visitas

Alumnos del Conalep detienen el tiempo en el Palacio de Alvarado, para los visitantes. La belleza arquitectónica de este recinto comulga armónicamente con largos vestidos de seda que lucen las jovencitas que simulan la pujante economía que a finales del siglo pasado había en la región, así como los uniformes revolucionarios de los varones.

Turistas de todas partes del mundo tienen el agrado de visualizar improvisaciones de los alumnos del Conalep, que reviven la época en la que el prominente minero Don Pedro Alvarado erigió las paredes de esta obra de arte inspirada en el amor, construida para su amada Virginia Griensen.

Largos vestidos de seda con encaje y abanicos que ondean alegremente acinturadas damas, dan la bienvenida a los visitantes del palacio, quienes tienen el agrado de escuchar conversaciones improvisadas de la época.

Se trata de un convenio entre el patronato del Palacio del Alvarado y el Conalep plantel 156 de Parral, en el cual un grupo de alumnos que gusta de la actuación, recrea escenas de la época en la que el palacio de Alvarado vivía sus mejores años.

Con ello se pretende establecer en este recinto turístico un ambiente de época para quien visite el lugar, y con ello, reforzar la participación cultural de los alumnos de esta institución, quienes hacen un esfuerzo extracurricular.

El director del Conalep, Jorge Baca, aseguro que se trata de cultura en movimiento, “independientemente de ser una institución educativa también es una institución formativa, es difícil que participen en vacaciones y ellos han reaccionado muy bien, han sabido desenvolverse, la intensión es salir de las aulas y proyectar lo que tenemos, ello motiva a los demás muchachos”, comentó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida