Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

Regresan 600 mil litros de leche adulterada

Alfonso Ramírez

51visitas

En apoyo a los productores locales el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Rural, ha devuelto más de 10 pipas de leche, que pretendían ingresar al estado de Chihuahua, a las que se detectaron antibióticos, brucella y algunos adulterantes, después de un análisis de muestras realizado en la caseta sanitaria de Jiménez.

Así lo dio a conocer Eduardo Aguirre García, jefe de Fomento Lechero de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien explicó que la caseta se instaló desde el 22 de febrero del presente año con fines estadísticos, porque todavía no tenían autorización para analizar la leche que se transportaba en pipas.

Una vez lograda la autorización, a partir del 12 de abril se empezó a analizar la leche y se han devuelto a su lugar de origen más de 10 pipas, explicó en entrevista Aguirre García. “Hemos detectado que desde esa fecha han ingresado poco más de 28 millones de litros de leche de otros estados, básicamente de Coahuila y de Jalisco”, comentó el funcionario.

Destacó que los productores locales se veían afectados porque existe la presunción de que esa leche iba directamente al volumen de compras que destina Liconsa a los productores del estado de Chihuahua, con lo cual han tenido problemas para comercializar la leche en años anteriores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida