Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

Reviven la Pasión

De la redacción

47visitas

Parroquia de Cristo Rey cumple 30 años escenificando el calvario de Jesús.

En los últimos 30 años la Parroquia de Cristo Rey, en el Barrio de Londres de la ciudad de Chihuahua, ha sido escenario vivo de la celebración de Semana Santa en tiempos de Cuaresma.

Así inició el Jueves Santo cuando el presbítero de la Parroquía Miguel Ortega Beltrán celebró la Bendición de los Panes, con la feligresía en el interior del templo, con una misa, el lavatorio de pies que realizó a 12 niños de la comunidad.

Entrada la noche los habitantes de este barrio, presenciaron la Última Cena de Jesús, la Oración del Huerto de los Olivos y la Traición de Judas y así, quedó para el Viernes de Dolor la representación del Viacrucis Viviente, protagonizado por Julián Rosales, de 26 años, en su papel de Jesucristo por segundo año consecutivo.

Revivieron los juicios ante el Sanedrín de Caifás, ante Herodes y Poncio Pilatos, quien prefirió “lavarse las manos” y entregar al Mesías al sacrificio.

Entonces el Viacrucis se trasladó a las calles Carlos Fuero, la 39, José Joaquín Terrazas, la 27 y Carlos Fuero, para que el Nazareno y los dos ladrones, Dimas y Gestas, fueran crucificados en El Gólgota (Calle 29, entre Carlos Fuero e Ignacio Urquidi).

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida