Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

Cine ambulante llega a Juárez

Ana Juárez

52visitas

Jornadas gratuitas y documentales abarcan temas de reflexión.

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez disfrutó de la gira de documentales Ambulante 2017, en el que a través de cortometrajes latinoamericanos se buscó la reflexión de las y los chihuahuenses entorno a la relación de México con Estados Unidos, la inestabilidad económica, reformas estructurales y la escasez de recursos energéticos.

En la duodécima edición de Ambulante se ofrecieron actividades gratuitas en las 32 entidades federativas, cuyo trasfondo es un alegato a favor del papel fundamental que juega la cultura en nuestra sociedad.

Las proyecciones se realizaron en el Andador Peatonal de la 16 de Septiembre, el Café Único en la colonia Monumental, el Centro Cultural de las Fronteras de la Zona Pronaf, el Centro Cultural Paso del Norte, el Museo de Arte, el Museo de la Revolución en la Frontera; La Rodadora y los centros comunitarios Francisco Villarreal y Granjas de Chapultepec.

Además para platicar sobre la vocación de denuncia del cine documental, estas jornadas abarcan los beneficios de la justicia restaurativa y el mapa de la Reforma Penal en México.

El programa reunió además títulos premiados en los más importantes festivales de cine internacionales temas sobre movimientos migratorios.

El programa nacional se conforma de 135 títulos de más de 30 países.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida