Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

¡Vamos al museo!

Ana Juárez

53visitas

Chihuahua— Los municipios de Chihuahua, Delicias y Parral ofrecen a la comunidad chihuahuense diferentes exposiciones y atractivos para niñas, niños, adolescentes y personas adultas que gusten de las artes plásticas, dinosaurios e historia de la Revolución en espacios que son patrimonio tangible del estado.

El Palacio de Alvarado ubicado en la calle Hidalgo del Parral, se construyó entre 1898 y 1904. El arquitecto fue Luis Eduardo Rouvier y el pintor de la casa fue el italiano Antonio Decanini.

Este Centro cultural está abierto de lunes a domingo, a un costo de 25 pesos la entrada general, mientras que para público preferente es de 15 pesos. Su horario es de 10:00 a 17:00 horas.

También en este municipio se encuentra el Museo de Sitio, Centauro del Norte, que se alberga dentro de las instalaciones del antiguo edificio Stallforth, por la calle Pedro T. Gómez, en el que las y los turistas pueden disfrutar y conocer la historia de las figuras que intervinieron en el asesinato del General Francisco Villa, además de la recreación del lugar en que fue velado.

El lugar está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada general es de 16 pesos, mientras que niños y niñas pagan 5 pesos.

En la ciudad de Delicias se encuentra el Museo del Desierto Chihuahuense, que relata la historia de las y los habitantes de nuestra entidad, así como la región norte del país en la edad del hielo hasta el período Pleistoceno; la llegada del hombre a América; la utilización de la lítica; la convivencia de humanos con la extinción de la megafauna: mamuts, gonfoterios, tigres dientes de sable, gliptodontes, entre otros.

Mientras que en otra de sus salas permanentes exhibe dos estegosaurios y dos dilofosaurios, especies animales provenientes del Periodo Jurásico.

El Museo está abierto de martes a domingo con horarios de 9:00 a 18:00 horas, la entrada general es de 30 pesos y público preferente a 15 pesos.

En la capital del estado, el Museo de Chihuahuense de Arte Contemporáneo, Casa Redonda, construido a finales del siglo XIX para albergar los talleres de reparación de locomotoras del entonces Ferrocarril Central Mexicano, hoy en día se dedica a la conservación y exposición de piezas de arte contemporáneo. Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida