Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

Son los mejores

Eduardo Morales

44visitas

Atletas con discapacidad dominan en el Nacional de Natación.

Con una destacada participación, los chihuahuenses Ruby Esmeralda Valdez Chavira y David Alejandro Martínez Rascón dieron buenos tiempos en el Primer Serial de Natación que de llevó a cabo en Aguascalientes.

Esto con el fin de conformar a la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Natación a realizarse del 27 de noviembre al 4 de diciembre del presente año en Morelia, Michoacán, evento avalado por la Federación Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés).

Ruby Esmeralda Valdez participó en la categoría S-14 (Deficiente Intelectual) donde se agenció el primer lugar por edad en las pruebas de 50 metros estilo pecho con un tiempo de 1:01.62 y en los 100 metros estilo pecho con tiempo de 2:19.06. Además, en la categoría abierta, consiguió el quinto puesto en los 100 metros estilo pecho.

Actualmente cursa el segundo grado en la Secundaria Técnica 3025 y le apasiona la informática.

Entrena en la YMCA y se encuentra contenta por la fiesta de XV años que le harán sus padres el mes de diciembre próximo.

Por su parte, David Alejandro Martínez Rascón tuvo una gran actuación en los 50 y 100 metros estilo dorso, dentro de la categoría S-14 (Deficiente Intelectual), donde obtuvo el primer lugar por edades con tiempos de 38.91 segundos y 1:24.75 de forma respectiva.

David estudia el segundo semestre de preparatoria en la Universidad Tecnológica de Chihuahua donde se encuentra en el cuadro de honor con un promedio de 9.90, destacando su gusto por las matemáticas y la tecnología y pensando en realizar una carrera relacionada a la ingeniería.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida