Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 29
chihuahua@cambio16.gob.mx


Entre golpes, disciplina y pasión

24 de abril

Entre golpes, disciplina y pasión

Alejandra Jiménez

166visitas

El ‘Zurdo’ de Nuevo Casas Grandes halla en el ring algo más que deporte y salud.

Portar los colores de México en un uniforme es la meta que tiene el ‘Zurdo’, “Quiero representar a mi país por eso trabajo y esfuerzo son parte de mi vida diaria, no voy a desistir hasta lograr mis metas”, dice convencido René Osvaldo Palacios Galván, boxeador amateur representante del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Su rapidez y arrojo lo hacen un pugilista que ha sobresalido no sólo en su municipio, sino que representó al estado en la Olimpiada Regional en Zacatecas donde logró su clasificación a la Olimpiada Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León del 21 al 26 de mayo.

“Será mi primera Olimpiada Nacional, es una gran responsabilidad la que tengo junto con mis compañeros, debemos poner en alto el nombre de Chihuahua, demostrar de que estamos hechos, que se note el trabajo y las ganas que tenemos de ganar”, dijo René, quien es estudiante de la Secundaria Federal No. 91.

“El boxeo se ha convertido en un estilo de vida para mí, el ring es disciplina y pasión, pero también hay que saber combinar con la escuela que es muy importante, quizá es más trabajo, pero estoy convencido que valdrá la pena”, añadió el ‘Zurdo’, quien comenta que su materia favorita es Historia.

Gracias a la influencia de sus amigos, René descubrió hace dos años su potencial dentro del boxeo, iniciando sus entrenamientos en el gimnasio Boxeo Paquimé.

“Me gustaría que más chavos y chavas vieran que hacer deporte es bien ‘padre’ no sólo por lo físico y la salud, sino que también ayuda a hacer fraternidad con los compañeros, a ser responsable, respetuoso y enfocarse a lo que realmente importa como la escuela y la familia”, aseveró el ‘Zurdo’.

¡Conócelo!

Nombre: René Osvaldo Palacios Galván “Zurdo”

Lugar y fecha de nacimiento: Ascensión, Chihuahua 21/marzo/2001

Categoría: Infantil menor

Peso: 54kg

Estatura: 1.60m

Padres: Reynalda Galván y Jahziel Soto Torres

Hermana: Siomara

Escuela: Sec. Federal No. 91

Promedio Académico: 8.8

Gimnasio: Boxeo Paquimé

Entrenador: Servando Solís “El Chivo”

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.