Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


24 de abril

¡Viene lo mejor!

Eduardo Morales

35visitas

Concluye temporada regular y 8 equipos buscan el campeonato en los playoffs.

Con una afluencia de 150 mil espectadores, llegó a su fin la temporada regular de la Liga de Básquetbol Estatal 2017, misma que ya se encuentra lista y con los equipos definidos que harán vibrar las duelas en los playoffs que iniciaron el 21 de abril.

Por vez primera, concluye una temporada regular en el baloncesto estatal sin que algún equipo abandone a mitad de la misma o pierda por defautl, es decir, por no presentase a un juego. Aspectos de este tipo y otros más son los que se han venido trabajando con la profesionalización del deporte en el estado con el fin de ofrecer un espectáculo digno y de primer nivel para la mejor afición al deporte ráfaga.

Un total de 12 equipos arrancaron la temporada el pasado 3 de febrero con miras a lo que ya se está desarrollando, la postemporada o también llamada playoffs, donde calificaron las mejores ocho franquicias, ubicadas en los primeros lugares de la tabla general.

Dorados de Chihuahua (21-1) al mando de Tino Chávez, concluyó como líder general y se medirá ante los dirigidos por Víctor Quiñones, Pavos de Nuevo Casas Grandes (9-13) que terminó en octavo sitio.

Los pupilos de Gustavo ‘Chino’ Pacheco, Soles de Ojinaga (19-3) terminaron en segundo puesto y se medirán ante Vaqueros Saucillo (9-13) que finalizó en séptima posición.

Mientras que, Pioneros de Delicias (18-4) concluyó en tercera posición general y se estará midiendo ante Centauros de Chihuahua (12-10) que terminaron en sexta posición. Al igual que Cerveceros de Meoqui (12-10) que terminó en cuarto lugar, estará enfrentándose ante Indios Juárez (12-10).

La serie de cuartos de final será a ganar tres de cinco posibles juegos con formato de 2-2-1, es decir, la serie dará inicio con el primero y segundo juego donde será local el equipo con mejor récord en la clasificación general, es decir, el mejor ubicado en la tabla general.

El siguiente juego se jugará en casa del equipo con menor récord de clasificación y en caso de necesitarte, el cuarto juego también. Mientras que, de ser necesario, en el quinto juego será local el mejor clasificado.

A la serie de semifinales avanzan los equipos vencedores en los cuartos de final, la cual tendrá el mismo formato que en la primera serie a ganar tres de cinco posibles, iniciando en casa del mejor clasificado, 2-2-1.

Los cruces en semifinales serán el mejor clasificado en temporada regular ante el menor clasificado y el segundo mejor clasificado frente al tercero mejor, es decir, 1 vs 4 y 2 vs 3, según hayan terminado la ronda regular.

La serie final que definirá al campeón de la temporada 2017 se jugará a ganar cuatro juegos de siete posibles con formato 2-2-1-1-1, siendo local el mejor clasificado durante los juegos uno, dos, cinco (en caso de ser necesario) y siete (en caso de ser necesario), y siendo local el menor clasificado durante los juegos tres, cuatro y seis (en caso de ser necesario).

Las fechas

Cuartos de final

Juego 1: viernes 21 de abril

Juego 2: sábado 22 de abril

Juego 3: viernes 28 de abril

Juego 4: sábado 29 de abril
(en caso de ser necesario)

Juego 5: domingo 30 de abril
(en caso de ser necesario)

Semifinales
Juego 1: viernes 05 de mayo

Juego 2: sábado 06 de mayo

Juego 3: viernes 12 de mayo

Juego 4: sábado 13 de mayo
(en caso de ser necesario)

Juego 5: domingo 14 de mayo
(en caso de ser necesario)

Final
Juego 1: viernes 19 de mayo

Juego 2: sábado 20 de mayo

Juego 3: viernes 26 de mayo

Juego 4: sábado 27 de mayo

Juego 5: viernes 02 de junio
(en caso de ser necesario)

Juego 6: sábado 03 de junio
(en caso de ser necesario)

Juego 7: domingo 04 de junio
(en caso de ser necesario)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.