Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
chihuahua@cambio16.gob.mx


Con torrejas de trucha deshidratada ganan concurso gastronómico

24 de abril

Con torrejas de trucha deshidratada ganan concurso gastronómico

De la redacción

99visitas

Realizaron el primer concurso gastronómico de Guachochi, con el objetivo de trabajar en pos de la conservación de platillos tradicionales de la región, en base a la famosa trucha arcoíris local, así como el incremento del flujo de turistas con interés en el arte culinario.

El evento tuvo lugar en el salón del consejo municipal, con la participación de 10 equipos integrados en parejas. La disputa por los primeros lugares fue decidida por las juezas Ana Rosa Beltrán del Río, chef internacional, y Rosalina Fierro González, coordinadora de la carrera de turismo en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

El triunfo se lo llevaron Miguel Cevallos Chávez y Encarnación Yáñez Díaz, con su platillo de torrejas de trucha deshidratada, lo que les mereció un premio de 3 mil pesos a manera de incentivo para continuar con la preparación del platillo.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida