Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


1ro de mayo

Tenor de talla internacional ofrece concierto gratuito

Ana Juárez

428visitas

Chihuahua– Con un foro lleno de niñas, niños y adolescentes, el tenor Carlos Velázquez llevó a cabo un concierto gratuito en la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2017, que se realizó en los jardines de la Secretaría de Cultura, en la capital del estado.

Este concierto forma parte del proyecto “Opera para todos”, cuyo propósito es promover espectáculos de talla nacional e internacional a públicos en situación de pobreza, que pertenecen a algún pueblo originario o bien, cuentan con algún integrante con discapacidad.

El concierto, que fue al aire libre, motivo a las y los paseantes de la zona a acercarse al foro, ya que el cantante interpretó canciones mexicanas, italianas y españolas, las cuales fueron coreadas por asistentes de todas las edades e incluso, difundidas a través de redes sociales en municipios como Cuauhtémoc, Parral, Aldama y Delicias, que pidieron llevar el talento de Velázquez a más espacios públicos.

Carlos Velázquez tiene fama internacional por su trayectoria; desde los seis años de edad comenzó sus clases de música y se enfocó en la opera clásica a partir de los ocho. Su fuente de inspiración, compartió con las y los asistentes, han sido figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Tanto así, que a la edad de nueve años cantó para Pavarotti en Guadalajara y a los 15 años interpretó algunas piezas para Domingo en Chihuahua.

Velázquez tiene una discapacidad sensorial en la vista, por lo que se ha dedicado a promover la inclusión en sus presentaciones.

Dentro de las interpretaciones que ha hecho destacan Saboyano en la Zarzuela, Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Rinuccio de Gianni Schicchi de Puccini, Nemorino en El Elixir de amor de Donizetti, Remendado de Carmen y Alfredo de la Traviatta de Verdi.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida