Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Niño talento se prepara para Olimpiada de Informática

1ro de mayo

Niño talento se prepara para Olimpiada de Informática

Jesús López

64visitas

Edgar Orlando Delgado Silva, originario de Hidalgo de Parral y estudiante de la Escuela Concepción Meléndez, se prepara para su participación en la final nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias (Omips), que se llevará a cabo el 16 de mayo, en el estado de Querétaro.

De 11 años de edad, fue el único chihuahuense que logró su pase a esa etapa, al posicionarse entre los mejores 15 de todo el país dentro del examen en línea que se aplicó de manera simultánea, en todos los estados de la República.

Apasionado de los videojuegos y la innovación tecnológica, Edgar Orlando busca tener buenos resultados que le permitan integrar la selección nacional que representará a México en el certamen internacional a celebrarse en Tokio, Japón.

La Omips es un concurso a nivel nacional para niñas y niños que tienen aptitudes para resolver problemas prácticos mediante la lógica y así encontrar a los mejores programadores.

Durante el examen, los participantes deben de tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Edgar, apodado con cariño entre su familia como “Güero”, comentó que ha intensificado su preparación con apoyo de su tío Gerardo Silva Jasso, maestro en el Conalep de Parral.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.