Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


1ro de mayo

Marca su nombre en los 100 metros

Ricardo Sánchez

96visitas

Una parralense promesa del tartán, Estefanía Pérez Aguirre, puso en alto el nombre de Chihuahua en competencia pre-nacional, en la Olimpiada Regional de Zacatecas donde obtuvo el segundo lugar en la categoría sub-17, en los 100 metros.

“Fanny”, cuyo récord en los 100 metros es de 12.05 segundos, lleva un camino casi perfecto en sus competencias. En días pasados, la originaria de Parral hizo un destacado papel en el pre-nacional de las olimpiadas regionales zacatecanas, al traer la presea de plata.

También es el caso de la Olimpiada Estatal de principios de año, en donde también se adjudicó presea y lo que le valió el pase a Zacatecas, en donde puso en alto el nombre del estado en la pista tartán en los 100 metros.

La mira de la corredora estaba en el nacional, sin embargo, únicamente habrá competencia en este ramo para sub-16 y no será posible continuar por esa vía, por lo que la mira va más alta y tiene la intención de llegar a un mundial con el objetivo de imponer una marca que le dé la oportunidad de llegar a competencias de esa categoría.

Dentro de la carrera de esta joven corredora, están primeros lugares en competencias regionales e inter-escolares de nivel preparatoria donde la estudiante, de la Preparatoria Ramón López Velarde, no ha tenido competencia y ha arrasado en la pista roja.

La especialidad de Estefanía esta en los 100 metros, sin embargo, también ha tenido logros importantes en los 200 metros a nivel región.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida