Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


1ro de mayo

Toman las riendas del estado de Chihuahua

Lizandro Ramos

350visitas

Nueve niñas y nueve niños formaron parte del Gabinete Estatal Infantil 2017, por lo que durante un día asumieron la titularidad de las diferentes áreas que integran la administración estatal, lo que representó una experiencia única.

El concurso Gobernador Infantil tiene el propósito de rescatar los valores cívicos y la participación democrática entre estudiantes de educación primaria de todo el estado.

Los participantes fueron seleccionados por los maestros de acuerdo a una ponencia, donde manifestaron una problemática del estado y dieron solución a la misma, posteriormente participaron en un proceso de insaculación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el que, a través de un sistema informático, se eligió de forma aleatoria a los integrantes del Gabinete Estatal Infantil, para lo cual se tomaron en cuenta aspectos como la equidad de género y la diversidad de municipios.

En esta edición, la responsabilidad de ser gobernador recayó en Diego Ulises Leyva Sánchez, de la Escuela Primaria Octavio Paz No.2754, ubicada en el municipio de Ahumada.

El tema elegido por Diego Ulises fue sobre los jóvenes involucrados en la delincuencia, en donde expuso varias estrategias para la atención de este problema, la más importante de ellas, la educación, por lo cual señaló que es necesario beneficiar a una mayor cantidad de alumnos y alumnas con becas escolares para que no tengan que abandonar las aulas.

Otra de sus propuestas fue la construcción de más áreas recreativas, como parques, para que los jóvenes y los niños tengan un espacio para la convivencia y el deporte, además de promover la generación de mayores fuentes de empleo.

La Secretaría de Educación y Deporte preparó una serie de actividades para el niño gobernador y su gabinete, la primera de estas se llevó a cabo la noche del miércoles 26 de abril, en las instalaciones del Museo Semilla, en donde se organizó una “pijamada” y un “show de ciencia”. Posteriormente, el jueves 27 de abril, participaron en una rueda de prensa en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en donde expusieron ante los representantes de los medios de comunicación sus propuestas y puntos de vista sobre diversas temáticas.

Alguno de los temas que abordaron fueron sobre el maltrato infantil, la contaminación y el cuidado del medio ambiente, los jóvenes involucrados en la delincuencia, la influencia de los medios de comunicación en los adolescentes, entre otros.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida