Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reclutan peloteros entre los 11 y los 16 años

1ro de mayo

Reclutan peloteros entre los 11 y los 16 años

De la redacción

70visitas

Con el objetivo de detectar futuros peloteros mexicanos, la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizará este 5, 6 y 7 de mayo su primera búsqueda de talentos en la ciudad de Chihuahua donde se espera la presencia de tres mil participantes de toda la entidad.

Del viernes 5 hasta el domingo 7 de mayo, los jóvenes con edades de los 11 a los 16 años de edad, competirán en el campo del Estadio Monumental Chihuahua, casa de los Dorados de la Liga Estatal de Béisbol, para demostrar sus habilidades, mismas que los llevarán a filtros de detección de talento.

Los participantes que mejores resultados obtengan durante los días de prueba tendrán la oportunidad de entrenar con un cuerpo técnico especializado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de la Conade.

Durante la presentación de las actividades de este programa en suelo chihuahuense, Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), aseguró que este proyecto se llevará a cabo con la intención de fortalecer el béisbol de Chihuahua y en un futuro poder conformar mejores selecciones nacionales.

“La dinámica de los resultados que vimos en competencias internacionales nos decía que teníamos que crear una academia en la que estuvieran involucrados diferentes actores, gente de Grandes Ligas, iniciativa privada, personas de experiencia.

El objetivo es hacer crecer del deporte en México, queremos que estos niños sean grandes deportistas, estoy completamente seguro que tendremos al grupo juvenil más importante que ha tenido nuestro país”, expresó Alfredo Castillo, director de la Conade.

Datos

Qué: Academia de beisbol

Cuándo: Del 5 al 7 de mayo

Edades: 11 a 16 años

Dónde: Estadio Monumental Chihuahua

Para saber

Además del béisbol, la Co-nade diseñó en su nueva etapa de búsqueda de talentos, las academias de box, tenis, artes marciales mixtas, básquetbol y voleibol, mismas que también realizarán búsqueda y preparación de alto rendimiento.

Academia Conade une esfuerzos con los institutos estatales del Deporte, asociaciones, ligas profesionales nacionales e internacionales, iniciativa privada, aliados estratégicos y ex deportistas destacados para desarrollar el talento deportivo, social y académico de sus integrantes.

Misión
Masificar el deporte en todo el país a través de la detección transparente de talento deportivo y con la capacitación profesional de entrenadores.

Visión
Desarrollar el talento deportivo desde una edad temprana con un enfoque integral, mejorar la selección, capacitación y certificación de entrenadores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida