Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tejen alianzas con Unión Europea  por tecnologías limpias

1ro de mayo

Tejen alianzas con Unión Europea por tecnologías limpias

De la redacción

157visitas

El Séptimo Encuentro Empresarial de Acción de Negocios de Bajo Carbono (Low Carbon Business Action) fue la oportunidad para que tomara sitio la confluencia de esfuerzos e ideas entre la embajadora adjunta de la Unión Europea en México, Inmaculada Roca I. Cortés y el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quienes encabezaron la ceremonia.

La embajadora aseguró que México ha sido un socio muy importante para la Unión Europea y Chihuahua una entidad en la que culminaron proyectos exitosos, de manera que existe el interés por trabajar aquí, por esa garantía de éxito.

El mandatario expresó su beneplácito por compartir ideas con empresarios comprometidos con la entidad y con el medio ambiente, con amplia visión de negocios, pero también un alto sentido de responsabilidad social, por lo que son la clase de inversionistas que necesita el estado.

Dijo que en la entidad se evoluciona de la limitada visión de crecimiento económico que prevaleció en los últimos treinta años, basada en atraer maquiladoras, hacia la articulación productiva, el desarrollo tecnológico y el personal altamente capacitado.

“La verdadera vocación de Chihuahua está en las nuevas áreas de oportunidad que brinda el mercado internacional, como la biomedicina, la inteligencia artificial, la industria aeroespacial y automotriz”, dijo.

Explicó que la estrategia tiene un nombre: “innovar y desarrollar con calidad, dar un salto cualitativo de la industria manufacturera a la alta tecnología, pero en un contexto de cuidado y preservación del medio ambiente”.

Compartió que una de las principales acciones es potencializar las economías regionales del estado, vinculando a los sectores a través de los denominados “clústeres” o círculos virtuosos de crecimiento.

Un ejemplo de la estrategia, según lo hizo saber, fue la integración del Clúster de Empresas Globales Emergentes, con un fondo de 30 millones de pesos, para la promoción internacional de Chihuahua y el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, con la gestión de 159 créditos blandos a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

El Séptimo Encuentro Empresarial de Acción de Negocios de Bajo Carbono se elebró del 25 al 27 de abril, en la capital del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida