Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Esperaron 2 décadas por agua potable

1ro de mayo

Esperaron 2 décadas por agua potable

Alejandra Flores

324visitas

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que habitantes de la colonia Nuevo Triunfo, ubicada al norte de la capital del estado, pudieran contar con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Residente desde hace 16 años del sector, María Elena González García, de 39 años de edad y originaria de Guachochi no se quedaría conforme.

Acompañada de 15 vecinos, acudió en enero a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS). Habló con varios de los ingenieros del área de Dirección Técnica a quienes les explicó la necesidad de tener el suministro de este valioso recurso natural tanto para ella, como para sus vecinos.

A mediados de marzo empezó la elaboración de planos, solicitudes de recursos materiales que finalmente serían plasmados en el proyecto a ejecutar por la Junta.

Finalmente, desde inicios de abril iniciaron las obras de ampliación de la red hidráulica en la calle donde viven María Elena y su familia. Ahí, se instalan 294 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de diámetro cuya inversión es de 215 mil 198.39 pesos.

En dos semanas más, ya no tendrán que esperar los recorridos de la pipa repartidora de agua o bien, el esfuerzo de cargarla en baldes para tener el líquido en sus domicilios.

A esta noticia, se sumó otro anuncio. Mario Mata Carrasco, presidente de la JMAS de Chihuahua, se comprometió en el banderazo de arranque de obras a que, en una siguiente etapa, se llevarán a cabo los trabajos de conexión de drenaje en calles aledañas para dar un servicio integral.

María Elena, al igual que su familia y decenas de vecinos de la colonia Nuevo Triunfo, contarán con condiciones de salud y desarrollo que les permitan una mejor calidad de vida.

La indiferencia y el olvido fueron las constantes respuestas que encontraron las familias de este sector por parte de las anteriores administraciones ante sus reiteradas peticiones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida