Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Inculcan valores ecológicos con talleres

1ro de mayo

Inculcan valores ecológicos con talleres

De la redacción

179visitas

Más de mil niñas y niños han participado en talleres ecológicos que da gratuitamente el personal del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El objetivo es el de fomentar entre la población infantil una profunda conciencia en el cuidado del medio ambiente, la reutilización y reciclado de objetos y el cuidado del agua.

Uno de los temas más importantes que se estudian en los talleres es el del cuidado del agua, con el que se busca generar un cambio de valores sobre el manejo de ese recurso, de modo que, en un mediano y largo plazo haya una cultura arraigada sobre su uso racional.

En cuanto al tema de reciclado de materiales, se busca fomentar en las personas una cultura ecológica que les permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales mediante el buen uso del papel, periódico, cartón, aluminio y plástico.

Asimismo, se inculca el reuso y reciclado para disminuir el volumen de residuos que son depositados en el relleno sanitario, así como también ayudar a minimizar la tala inmoderada de árboles, enfatizó la funcionaria.

Otro de los objetivos de los talleres es el de buscar que sean los mismos talleristas quienes propongan alternativas para fortalecer acciones para el cuidado de nuestro planeta.

Informes
Acudir a las instalaciones del CECA en Prolongación Francisco Portillo S/N, con horario de atención al público de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Teléfonos: (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.