Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


7 mil personas deberán renovar seguro popular

9 de noviembre de 2016

7 mil personas deberán renovar seguro popular

De la redacción

17visitas

Más de 7 mil habitantes de los municipios del Valle de Juárez deberán renovar su cédula del Seguro Popular antes de que termine el año, para que puedan mantener el acceso a los servicios médicos que otorga ese sistema de seguridad social, informó Rogelio Loya Luna, coordinador regional del Seguro Popular zona norte.

El funcionario enfatizó que el documento caduca cada tres años, por lo que es urgente que los derechohabientes mantengan vigente su cédula, toda vez que ésta no tendrá validez en cuanto expire su fecha límite.

Mencionó que en el municipio de Juárez, se cuenta con un registro de 350 mil derechohabientes del Seguro Popular, lo cual los hace beneficiarios de recibir atención en centros de salud y hospitales.

“Es importante que prevengan, sobretodo en esta época, cuando se incrementan las enfermedades respiratorias. Se tarda entre 10 ó 15 minutos”, manifestó Loya Luna.

Indicó que en esta frontera existen 8 módulos del Seguro Popular distribuidos en diferentes partes de la ciudad, en donde se atienda en un horario regular de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo mencionó que del 19 de noviembre al 2 de enero únicamente estarán abiertos 3 de los 8 módulos, debido al periodo vacacional.

Dijo que los módulos de la colonia Galeana, Águilas de Zaragoza y el módulo central (atrás del Hospital de la Mujer) son los que funcionarán de manera regular.

Comentó que diariamente se atienden alrededor de 40 personas en cada módulo, así como se abrirá uno más en el poniente de la ciudad, en la zona de los kilómetros de la carretera Casas Grandes, para brindar atención a la población de ese sector.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida