Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Atacan cáncer de mama con tecnología de punta

2 de mayo

Atacan cáncer de mama con tecnología de punta

Linda Sepúlveda

209visitas

Ciudad Juárez– Con la finalidad de detectar en etapas más tempranas el cáncer de mama y acercar los servicios de salud a la población, la Secretaría de Salud instaló un mastógrafo de alta tecnología en el Hospital de la Mujer.

De acuerdo con las estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria II, que coinciden a nivel mundial en el sentido de que el cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad entre mujeres, durante el 2016 la ciudad fronteriza registró 91 fallecimientos por esta causa; es decir, una muerte cada cuatro días.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, acudió a este nosocomio el pasado 24 de abril para hacer la entrega de este equipo que reduce dolor a la paciente, utiliza el 30 por ciento menos de radiación, emite imágenes con mayor nitidez y realiza biopsias, entre otras.

“Con el ajuste del presupuesto, no solamente pudimos comprar el mastógrafo, sino que pudimos rehabilitar el área de consulta externa, ampliar el número de consultorios que va a duplicar el servicio y tener espacios dignos y decorosos para la atención de quienes vienen a este hospital”, informó el mandatario estatal.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdés, destacó la importancia de este aparato para evitar que la mortandad por este padecimiento siga en incremento.

Precisó que el hospital contará con uno de los mejores mastógrafos a nivel mundial, beneficiando a una población de 54 mil mujeres de 40 años o más afiliadas al Seguro Popular.

“Vamos a tener uno de los mejores equipos a nivel mundial, el cual podemos encontrar en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos, esto tiene una relevancia enorme; se van a poder hacer biopsias, haciendo diagnósticos tempranos finos con resultados realmente impresionantes”, informó.

La inversión en el equipo ascendió a 9 millones 026 mil 777 pesos, y 622 mil 577 se destinaron a la adecuación del área.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida