Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


8 de mayo

Un campeón en el cielo

De la redacción

19006visitas

Entre silencio, aplausos y lágrimas, deportistas de la Olimpiada Nacional 2017 dedican participaciones y medallas al joven chihuahuense Andrés Pérez.

“Grupo número cinco, prueba 200 metros Mariposa, línea seis, Andrés Pérez de Chihuahua”, se escuchó por el altavoz del Centro Acuático en Nuevo León, entre aplausos y porras los presentes se pusieron de pie, para acompañar al nadador chihuahuense en su última competencia.

Andrés Ricardo Pérez Domínguez, acaecido el pasado 30 de abril, mismo día en el que cumplió 17 años, fue honrado por las delegaciones participantes en la Olimpiada Nacional que comenzó el 2 de mayo.

El Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió a los deportistas de cada una de las delegaciones, quienes llegaron desde temprana hora, con semblante cabizbajo y consternados por la noticia de haber perdido a un compañero en un accidente automovilístico.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, hizo entrega de la medalla de oro para Andrés Pérez, como muestra del apoyo para la familia y comunidad deportiva del estado de Chihuahua.

Un momento emotivo en el que los nadadores se hicieron uno sólo, no se distinguían equipos rivales, todos con el mismo objetivo, “nadar por Andrés, nadar por Chihuahua”, cada uno ofreció su competencia en la memoria del atleta chihuahuense.

En el recinto universitario se escuchó el “Toque de silencio”, tras la última nota, el centro acuático se cimbró con los aplausos de los presentes, entre lágrimas los competidores se prepararon para iniciar su jornada eliminatoria.

Durante las ceremonias protocolarias de premiación, los medallistas de Chihuahua y otros estados dedicaron sus medallas a Andrés Pérez, demostrando su solidaridad y apoyo para la delegación chihuahuense y la familia del nadador fallecido.

Un enorme vacío y dolor es el que deja la pérdida de este talento chihuahuense, con innumerables preseas tanto para su equipo Tricentenario, como para el estado, estudiante del cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, quien es recordado por sus compañeros de escuela, como un joven alegre, deportista, bromista y dedicado a su mayor pasión: la natación.

La comunidad deportiva, así como el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se unen a la pena que embarga a sus padres, Juan Manuel Pérez Chávez y María Margarita Domínguez García, así como a sus hermanas, Angélica y Eneidy.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida