Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


8 de mayo

Una prioridad, mejorar el salario

De la redacción

134visitas

Al término del Desfile del Día del Trabajo, en el que participaron más de 40 mil trabajadores, el gobernador del estado señaló que en función de mejores salarios aumenta la productividad, la competitividad y la armonía, por lo cual no existe mejor inversión para la iniciativa privada que una mayor equidad social.

“Es una demanda que me parece que debiéramos realmente colocar como una prioridad los gobiernos y del sector empresarial”, declaró el gobernador Javier Corral.

Resaltó la buena relación que existe con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua, organización con la cual se reunió y firmó el acuerdo para el presente año. El jefe del Ejecutivo Estatal anunció el aumento del cuatro por ciento al sueldo base, mismo que tendrá efecto retroactivo al día primero de enero de 2017.

También se acordaron dos apoyos a los trabajadores sindicalizados de mil pesos cada uno, el primero de ellos se entregará la segunda quincena de marzo y el otro en la segunda quincena de octubre de cada año. Adicionalmente, se establece un apoyo a gastos navideños consistente en tres días de salario, que se pagará con la segunda parte del aguinaldo.

En apoyo a los jubilados y pensionados del g obierno, se entregará un monto de mil pesos el 30 de noviembre de cada año.

El gobernador señaló que cada sector tiene sus demandas concretas, como las solicitudes de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes se desarrolla un proceso de diálogo franco y honesto para revisar los pendientes y analizar el pliego petitorio que se entregó.

Reiteró su compromiso por hacer todo lo que esté al alcance del Gobierno para mejorar las condiciones salariales y de trabajo, en el marco de la ley y por supuesto, dentro de las posibilidades financieras del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.