Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


8 de mayo

Belem Velázquez, de buena casta

Eduardo Morales

1032visitas

Los golpes y las patadas forman parte de su vida cotidiana; la disciplina es fundamental para logar los objetivos de Belem Julieta Velázquez Arciniega, quien se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe U21 de Karate Do, el pasado mes de marzo en Venezuela.

“En mi familia todos practicamos karate y eso es una fuente de inspiración para mí. Desde los seis años practico esta disciplina”, relata la chihuahuense de 14 años de edad.

“Quería hacer algo en las tardes para no estar aburrida y me encantó. Actualmente le dedico cuatro horas al día”, señaló.

Hija de Pablo Velázquez y Julieta Arciniega, y hermana mayor de Pablo, Belém, ya representó a México en una justa internacional, debutando con la presea de bronce en los 54 kilogramos de la categoría 2001-2002, en la modalidad de combate.

El formar parte de la selección mexicana lo ve como un orgullo que la marcará de por vida. “La verdad que se siente muy bonito, el solo hecho de pararse en el tatami se me puso la piel ‘chinita’, es un gran orgullo”, aseguró entusiasmada.

Señala que los combates fueron de mucho nivel y que le dejaron un gran aprendizaje. “La competencia estuvo muy reñida. Con quien perdí era de Venezuela y pienso que ella tenía esa ventaja”, añadió la atleta.

La estudiante del tercer grado de la Secundaria Estatal 3009 estará participando en la Olimpiada Nacional por primera ocasión en la modalidad de kata.

“Estoy muy contenta porque desde hace mucho quería ir y me estoy preparando muy fuerte para conseguir la medalla de oro en esta justa”, finalizó.

De cerca:

- Nombre: Belém Julieta Velázquez Arciniega
- Nacimiento: 16 de octubre de 2002
- Deporte: Karate Do
- Color: Azul turquesa
- Comida: Espagueti
- Música: Pop
- Libro: HushHush–BeccaFitzpatrick

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida