Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reviven el Parque Danubio

3 de diciembre de 2016

Reviven el Parque Danubio

Miriam Molina

14visitas

Lo que antes fue por años un área abandonada, refugio cómodo para la delincuencia, hoy se convierte en un espacio reforestado y adecuado para la convivencia. Se trata de los 12 mil 540 metros cuadrados del Parque Danubio rehabilitado y puesto a disposición de las familias chihuahuenses.

“La reforestación está bonita, es para tener arbolitos, con ellos no dejamos tan solo el parque y luce más”, dice la niña Frida María Casas Ríos.

Ubicado al norte de la Ciudad de Chihuahua, entre calles Río Danubio y Río Nilo en la colonia Riberas de Sacramento, hoy ha marcado la pauta para la activación física, entretenimiento y la conciencia ambiental.

“El parque estaba muy abandonado y queremos tener más naturaleza”, externó Jimena Lozoya Quiñones, vecina de este sector.

El fuerte viento no fue impedimento, para que desde tempranas horas del día domingo, infantes y adultos acudieran puntuales a la cita, quienes de manera entusiasta dieron inicio a la plantación de especies propias de la región, 150 árboles entre pino eldárica, rosa laurel y ciprés italiano, que fueron donados por el vivero de Gobierno del Estado.

“La naturaleza es muy bonita porque nos da el aire, sin ella no podríamos vivir”, expresó el niño Fidel Noé Lozoya Quiñones.

Padres y madres de familia participaron en la jornada de reforestación, inculcando valores a sus hijos e hijas mediante el ejemplo de mostrar respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

“Me parece muy bien este proyecto que están haciendo, porque es algo que nos ayuda y adorna los parques”, dijo el joven Edgar Lázaro Rodríguez, integrante del equipo de fútbol soccer “La Principal”.

Durante los trabajos de reforestación del Parque Danubio se vivió la emoción y entusiasmo de grandes y pequeños, porque estaban preparando el lugar de esparcimiento sano y seguro, donde las y los niños puedan jugar sin correr riesgos que representa una calle abierta a circulación vehicular.

“Este tipo de acciones ayudan mucho al tema de la sociedad, nos concientiza en el cuidado del medio ambiente, la ecología, y nosotros venimos a adoptar este arbolito. Más que nada, buscamos sensibilizar a los chavos en el compromiso con la comunidad, mantener los valores de responsabilidad y la solidaridad”, manifestó Oscar Páez Beltrán, del equipo “La Principal”.

Recordó que el juego en la infancia nos permite convertirnos en personas tolerantes y cívicas, así como fomentar la educación incluyente y participativa.

Las y los participantes en la jornada de reforestación coincidieron en que todos tenemos que ser parte de la construcción de un estado cordial, y lejos de exigir a los demás, preguntarnos a nosotros mismos qué estamos haciendo por estar bien, por el ser bien y el hacer bien para llegar a un bienestar social y comunitario.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida