Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Trabajan Estado y Federación para capturar a César Duarte

8 de mayo

Trabajan Estado y Federación para capturar a César Duarte

De la redacción

109visitas

Ubica Segob a exgobernadoren Estados Unidos

El Gobierno Federal mantiene la colaboración con el Gobierno de Chihuahua para detener al ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de peculado.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene constante comunicación con la administración estatal para la detención de Duarte Jáquez, quien está prófugo de la justicia desde el pasado marzo.

En una entrevista radiofónica, Osorio Chong informó que ya se trabaja en la localización del ex gobernador, de quien se tienen noticias de que se encuentra en los Estados Unidos de América. Sobre la colaboración con el Gobierno de Chihuahua, el encargado de la política interior del país dijo: “por supuesto que estamos trabajando para que la detención se lleve a cabo”.

Acerca de ese posicionamiento del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Corral Jurado consideró que se debe celebrar esa expresión, ya que “constituye en los hechos, el primer deslinde al más alto nivel del Gobierno de la República, de este prófugo de la justicia”.

Detalló se había sentido esa colaboración a través de la Procuraduría General de la República (PGR), por medio del procurador, al dar trámite inmediato a la solicitud planteada, primero para constituir la ficha azul y luego de inmediato pasar a la ficha roja para la Interpol.

“La expresión de Osorio ayer, para mí es un signo importante de colaboración, porque el Gobierno Federal tiene muchos más instrumentos y posibilidades de concientizar a las autoridades norteamericanas de lo indeseable, lo pernicioso que es César Duarte para esa nación, si le concedieran el estatus de residencia permanente”, concluyó Javier Corral.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida