Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


9 de mayo

Ni el viento los detiene

De la redacción

181visitas

“¿Cuál viento?” preguntaban sonrientes los competidores de atletismo, en el primer día de competencias del Festival de Deporte Especial y Adaptado. “A nosotros nada nos detiene, el aire nos hará más rápidos”, decían entre risas y tapando sus ojos de la arena que volaba por el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.

Así con ánimo arrancó la primera jornada, en donde participaron los representantes en atletismo de los municipios de Aldama, Chihuahua, Ciudad Juárez, La Junta, Ojinaga, además de Delicias, Cuauhtémoc y la colonia Álvaro Obregón.

Una gran convivencia en la que los niños y jóvenes protagonizaron aguerridos momentos, a todos se les otorgó una medalla de participación, que lucieron y presumieron a sus amigos y familiares que los apoyaron durante el fin de semana del 29 y 30 de abril.

El Festival de Deporte Especial y Adaptado es un torneo de convivencia y posteriormente las marcas y resultados serán tomados en cuenta para realizar una selección del estado que participará en la Paralimpiada Nacional.

Organizado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el Primer Festival de Deporte Especial y Adaptado, ofreció a los competidores alimentación, hospedaje y medalla para todos los participantes.

“Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través del ICHD, buscamos garantizar la integración de personas con discapacidad, por medio de la colaboración y participación, sobre todo en eventos como el festival de deporte adaptado, donde los padres de familia tuvieron también una importante cooperación como los principales impulsores de sus hijos”, comentó Juan Pedro Santa Rosa González, titular del ICHD.

También se llevó a cabo el Gol Bol, con competidores de Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Parral y Chihuahua, “somos los mejores de México”, gritaron al unísono los equipos, creando un ambiente de compañerismo y fraternidad en el Gimnasio de Deporte Adaptado, en donde también hubo Destrezas Motoras.

En el gimnasio “Nayo Revilla”, se realizó el básquetbol donde cimbraron con su presencia los selectivos de Juárez, Madera, Chihuahua y el equipo de Coahuila.

Por su parte, Damaris Aguirre, encargada de Deporte Adaptado, mencionó: “Vale la pena ver a los chavos competir, porque se sintieron motivados y tomados en cuenta, encuentran en el deporte una herramienta para superarse a sí mismos, y a nosotros como sociedad nos obliga a voltearlos a ver, a darnos cuenta de que ellos con sus limitantes como la infraestructura, el desconocimiento cultural de la gente, van venciendo todas las barreras”.

Disciplinas

- Atletismo
- Natación
- Básquetbol
- Destrezas Motoras
- Gol Bol
- Bochas
- Danza Deportiva
- Gimnasia Rítmica
- Fútbol 7

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida