Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Construyen la innovación  con jóvenes emprendedores

9 de mayo

Construyen la innovación con jóvenes emprendedores

De la redacción

561visitas

Más de mil 700 universitarios de 10 instituciones participan en congreso.

Ciudad Juárez– Más de mil 700 estudiantes de diez instituciones de educación superior participaron en “Emprendiendo Fuera de la Caja”, el primer Congreso de Comercio Exterior y Logística para universitarios realizado a nivel estatal en el Centro Cultural Paso del Norte.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), SINCE Colegio Universitario, Universidad Regional del Norte (URN), Instituto de Estudios Superiores Adela de Cornejo, Universidad TEC Milenio, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITyDSM) y algunos centros de educación media superior, estuvieron representados en el evento que impulsó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

El congreso busca fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de nivel superior del estado, presentar y conocer casos de éxito de negocios y proyectos desarrollados en la región, así como la identificación de mercados no tradicionales para llevar productos propios.

El objetivo es que trabajen unidas las instituciones educativas y articular la triple hélice con la participación del Gobierno, academia e iniciativa privada, para presentar un frente sólido ante las variaciones propias del mercado.

“Este Congreso representa la posibilidad de encontrar y aprovechar nuevas oportunidades para colocar productos y servicios en mercados que aún no hemos aprovechado”, dijo la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, durante la inauguración y apertura del evento.

En su oportunidad, los estudiantes expusieron sus proyectos ante el equipo evaluador, que eligió un grupo de tres finalistas, para continuar el programa de manera simultánea con la presentación de casos de éxito y conferencias. Al final, los jóvenes disfrutaron de una banda de rock en vivo y la rifa de decenas de artículos electrónicos donados por los patrocinadores del evento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida