Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reajusta Secretaría del Trabajo áreas de atención

8 de mayo

Reajusta Secretaría del Trabajo áreas de atención

Mareyra Carreón

230visitas

En Chihuahua se registra una de las tasas más altas de ocupación y formalidad en el empleo, sin embargo, el salario promedio de los chihuahuenses está por debajo de la media nacional y los casos por despido injustificado son un problema recurrente entre los trabajadores.

Ante ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ana Luisa Herrera Laso, manifestó como prioridad, para la administración estatal, la dignificación del empleo a través de la mejora de salarios y las condiciones de movilidad para el traslado a puntos de trabajo, así como el brindar vivienda decorosa, accesible y cercana, además de opciones reales para el cuidado y atención de infantes.

La Secretaría parte también de los esfuerzos de atención a los casos con mayor demanda entre los ciudadanos, como lo es la recurrencia de relaciones laborales sustentadas en el condicionamiento de la contratación ante la exigencia de firmas de documentos en blanco, que resultan en denuncias por despido injustificado.

Al respecto, las áreas de Procuraduría e Inspectoría han trabajado de forma coordinada en la atención de irregularidades, siendo que la Procuraduría notifica a Inspectoría para que esta acuda a la revisión de los centros de trabajo para la detección de anomalías y la aplicación de las medidas correspondientes.

Así mismo, la Procuraduría de la Defensa del Trabajador se ha ocupado en la asignación de perfiles adecuados para la asesoría y seguimiento de quienes interponen denuncias, y en la división de sus labores en dos áreas: de asesorías y de litigios, posibilitando la atención personalizada, mientras que los procuradores se ven en la oportunidad de conocer y preparar a profundidad sus casos.

De esta manera, se concretan las medidas de mejora en atención a los trabajadores, con acciones que abonan a la eficacia y trato satisfactorio de los casos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida