Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Raúl Porras Haros, un lobo en el boxeo

16 de mayo

Raúl Porras Haros, un lobo en el boxeo

Alejandra Jiménez

1839visitas

“Me sentía agobiado por tanta gente, había luces y mucho bullicio, sólo puedo recordar que tenía como 9 años, iba de la mano de mi abuelo”, dice Raúl Porras Haros, quien recuerda así su primer acercamiento al boxeo.

Fue Don Juan Pablo Porras, abuelo de Raúl Gerardo, quien lo llevó por vez primera a una pelea de box, “quedé muy sorprendido, ver la fuerza con la que peleaban, no se ‘rajaban’, a pesar del cansancio salían después de cada campanada, a mí me impactó y me marcó mucho esa escena”.

Así comienza, el “Lobo”, su historia dentro del deporte de los guantes. Nacido un 12 de noviembre de 1999, Raúl Porras es el segundo de 5 hijos, su hermana mayor Nancy Johana, también se dedica al box.

“Mi hermana siempre ha sido un gran ejemplo, me siento orgulloso de que sea parte de mi vida, al igual que toda mi familia, siempre cuento con su apoyo y por ellos busco salir adelante”.

“No siempre me gustó el box, practicaba fútbol, pero después de esa pelea a la que me llevó mi abuelo, quise empezar a entrenar en el gimnasio Santo Niño al siguiente día. Después de mi primera semana, me pusieron a pelear y me gustó; duré tres años ahí”, comentó Raúl.

Luego, Raúl comenzó su entrenamiento con el afamado estratega Rodolfo “Picos” Montes en el gimnasio de Ávalos Villa Juárez, donde, hasta la fecha, entrena y ha logrado importantes triunfos para la ciudad y en representación del estado, en justas nacionales como los Juegos Nacionales Populares, Olimpiada Nacional y el Festival Olímpico de Boxeo en el Comité Olímpico Mexicano.

“He crecido mucho con ‘Picos’, siempre me motiva, me impulsa a salir adelante, no sólo en lo deportivo, también en lo personal. Es un gran apoyo en mi desarrollo como deportista, sueño con representar a mi país en Juegos Olímpicos, pero también tener presencia en el boxeo profesional”.

“Sé que no será fácil, en mi vida ha habido muchos obstáculos, sobre todo emocionales, para mí la separación de mis padres fue algo muy duro, pero toda esa carga que traía la dejaba en el ring, ha sido mi refugio y mi manera de salir adelante”, concluye Raúl, quien representará a Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León, del 21 al 26 de mayo.

¡Conócelo!

- Nombre: Raúl Gerardo PorrasHaros
- Lugar y fecha de nacimiento: Chihuahua, Chih. 12/nov/1999
- Peso: 49kg
- Estatura: 1.60m
- Apodo: “Lobo”
- Estudios: 2do semestre, Preparatoria Ignacio Allende
- Entrenador:Rodolfo “Picos” Montes
- Gimnasio: Ávalos Villa Juárez

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida