Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


15 de mayo

Abanderan delegación que asistirá a Olimpiada Nacional

De la redacción

1268visitas

El gobernador Javier Corral Jurado, abanderó a la Delegación Chihuahua que asistirá a la Olimpiada Nacional 2017, en un evento donde se rindió un homenaje póstumo al joven Andrés Pérez Domínguez, miembro del equipo Tricentenario de Natación y Pedro Benjamín Moreno López, quienes fallecieron cuando viajaban a Monterrey, Nuevo León, para competir en esta justa deportiva.

En reconocimiento los padres de Andrés Pérez Domínguez: Juan Manuel Pérez Chávez y María Margarita Domínguez García, recibieron una medalla de oro, y como muestra de respeto por parte de las autoridades y del público presente, se brindó un prolongado aplauso. El gobernador, también, pidió un minuto de silencio en su memoria.

“Para ustedes es un gran orgullo ir a esta Olimpiada, de donde saldrán los integrantes de la Selección Nacional que participará en los Juegos centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, expresó el mandatario estatal a los seleccionados chihuahuenses.

Dijo que el deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, bajo el apotegma latino de: Mente sana en cuerpo sano.

Aseguró que todas y todos los atletas que integran la Delegación dan muestra de la concepción y maravilla humana de las disciplinas deportivas.

“Quienes se dedican a la disciplina deportiva experimentan la sensación de cuerpo en movimiento y grandes beneficios para la condición física”, afirmó.

A su vez, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Juan Pedro Santa Rosa González, afirmó que el compromiso de la dependencia a su cargo es apoyar y desarrollar el valor, carácter y talento de los deportistas chihuahuenses.

En representación de los deportistas, Sebastián Arias Flores, especialista en Heptatlón y en Relevos de 4x100 metros, categoría Sub 16, dijo emocionado: “Llegó nuestro momento, en el que nosotros los atletas representemos a Chihuahua a nivel nacional, iremos con la misión de dar el mayor esfuerzo dejando en claro la capacidad física y los valores inculcados por nuestras familias, con ello seguramente superaremos todas las expectativas que nos hemos planteado”.

“Es nuestro compromiso que Chihuahua esté en los primeros planos deportivos, gracias a los entrenadores y nuestro propio esfuerzo, pero sobre todo gracias al apoyo de nuestros padres, quienes nos enseñaron el valor de perseverar porque somos pasión, alegría y esperanza para nuestro Estado, y todos son parte de este gran equipo”, concluyó.

La escolta de la Bandera de Chihuahua está integrada por las basquetbolistas Ángela Carrasco, Rosa Montes, Sofía Payán, Alexa Flores, además de Karen Morales de Handball y Fernando Gardea de Voleibol, quienes recibieron el estandarte a manos del gobernador Javier Corral.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.