Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tres juarenses ganan  el Premio Juventud

3 de diciembre de 2016

Tres juarenses ganan el Premio Juventud

De la redacción

13visitas

Daniel Martínez Ramos, Itzel Muñoz Calva y Miriam Rodríguez, fueron los tres juarenses galardonados con el Premio Juventud, luego de resultar triunfadores en el concurso a nivel estatal organizado el 17 de noviembre del presente año por el logro académico, protección al ambiente, compromiso social, expresiones artísticas, discapacidad e integración, así como ciencia y tecnología.

Lo anterior fue dado a conocer por Carolina Hermosillo Martínez, delegada de la dependencia estatal, quien estuvo acompañada de Itzel Muñoz Calva y Daniel Martínez Ramos, triunfadores en las categorías de Compromiso Social e Ingenio Emprendedor, respectivamente, mientras Miriam Rodríguez que no estuvo presente ganó la categoría en Ciencia y Tecnología.

La funcionaria dijo que para obtener el Premio Juventud se evaluó el currículum vitae de los participantes, los proyectos que se presentan y el compromiso que tengan con la sociedad, entre otros factores.

Manifestó que en el concurso participaron 58 jóvenes de diferentes partes del estado y solamente 17 fueron de Ciudad Juárez.

Iztel, de 22 años de edad y estudiante de la carrera de mecatrónica en Universidad Tec Milenio, mencionó que hace seis años empezó como voluntaria en la asociación civil Villa Integra y después se involucró en otras actividades sociales.

Por su parte Daniel Martínez Ramos dijo que le valió obtener el premio al Ingenio Emprendedor por promover desde hace tiempo la cultura emprendedora de negocios, presentar el proyecto de un negocio, el uso de la tecnología, así como el compromiso social de la nueva empresa.

Los premios fueron entregados por el gobernador Javier Corral Jurado y por Maricela Terrazas Muñoz, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, para los ganadores de las siete categorías del citado concurso.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.