Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Príncipe de Camerún  visita Chihuahua

16 de mayo

Príncipe de Camerún visita Chihuahua

Leonel Rodríguez

149visitas

El príncipe del reino Bamoum en Camerún por nacimiento, Jean Louis Bingna, hijo del rey MbomboNjoya, visitó Chihuahua y actualmente funge como embajador de causas africanas en América Latina.

Desde los 14 años se volvió activista político, por lo que llegó a cuestionar a su padre el Rey sobre la diferencia de clases sociales en su país.

Es economista de formación y tiene doctorado en Economía, que realizó en Rusia, además recibió el premio de liderazgo en el año 2016 por parte del Senado de la República Mexicana.

Al llegar a Chihuahua le ha sorprendido encontrarse con una ciudad muy limpia, donde visitó el Palacio de Gobierno, algunos museos y recorrió algunos puntos turísticos del estado.

En una agradable charla comentó como dato curioso que en su país comer nopales es una abominación, ya que ellos consideran que son como plantas para la brujería, y al llegar a México descubre que es una comida que cuenta con muchas propiedades nutritivas, y que gracias a este intercambio cultural el podrá promover su consumo como algo positivo, incluso, para evitar enfermedades como la diabetes, resaltando que este intercambio de conocimientos ayudan a una sociedad a crecer.

Además habló sobre su forma de vestir aclarando que el gorro que lleva puesto es para dar a conocer el rango que posee ante la sociedad, y que un hombre noble no debe caminar sin tapar su cabeza siendo una forma de identificar su nobleza.

En el caso de las mujeres casadas africanas deben tapar su cabello y cuerpo en señal de respeto a sus maridos.

En su libro “La esencia de un Príncipe”, explica la gran cultura africana y espera pronto regresar a presentarlo a Chihuahua, y al mismo tiempo ofrecer conferencias sobre intercambio cultural y económico entre México y África.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida