Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Auxilian a la Cruz Roja  con cuatro ambulancias

16 de mayo

Auxilian a la Cruz Roja con cuatro ambulancias

De la redacción

131visitas

Cuatro ambulancias nuevas fueron entregadas a la delegación estatal de la Cruz Roja Chihuahua, en marco del aniversario internacional de la institución y que servirán para reforzar la flotilla en los municipios de Jiménez, Buenaventura, Chihuahua y Juárez.

Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta honoraria de la Cruz Roja del estado y titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recalcó que la entrega de las unidades es significativa en el marco de la efeméride, pues ellos son una contraparte, demostrada con hechos, ante la incidencia diaria de guerras, odio y violencia que erosionan a la humanidad, al resanar, rescatar, ayudar y vincular a las personas.

Reconoció que el prestigio mundial de la institución ampara que la entrega de las unidades sea más que una inversión financiera, al coadyuvar en la misión salvadora de vidas y fortalecer el altruismo que siempre ofrece generosamente en Chihuahua.

Las unidades, “Sprinter” Mercedes Benz 2017, están completamente equipadas con un carro camilla especial que permite que una sola persona lo movilice; viene con equipo de trauma, de oxígeno, de atención aérea, de estabilización por fractura y de terapia, paletas para trauma, RCP y monitor para dar atención a paro cardiaco.

Jorge Raudel Almanza Muñoz, coordinador administrativo explicó que existen 23 delegaciones en Chihuahua y un total de 118 ambulancias, en un promedio de dos unidades para las más pequeñas y más de cinco para las que tienen mayor demanda.

‘Sprinter’ MercedesBenz 2017

- Carro-camilla
- Equipo de trauma
- Equipo de oxígeno
- Equipo para atención aérea
- De estabilización por fractura
- Equipo de terapia
- Paletas para trauma
- RCP
- Monitor para dar atención a paro cardiaco

¿Sabía que…

La Cruz Roja Internacional celebra su fundación el 8 de mayo, por el nacimiento en 1828 de su fundador, el suizo Jean Henri Dunant, ante la necesidad que percibió de asistir a los heridos de las guerras y posteriormente, el movimiento se emuló en todo el mundo. A la fecha lleva 154 años de operación con 17 millones de voluntarios, bajo el lema “En todas partes estamos para todos”?

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida