Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 36
chihuahua@cambio16.gob.mx


Corredor único de esculturas

16 de mayo

Corredor único de esculturas

Mariana Reyes

117visitas

Único en México, el Corredor Escultórico Chihuahua llegará a la capital del estado a principios del mes de junio, para que las y los ciudadanos disfruten del talento de una docena de artistas plásticos reconocidos a nivel mundial, quienes exhibirán de forma permanente sus piezas en el Paseo Bolívar, del Parque Lerdo a la Quinta Gameros, y del andador peatonal Victoria, de la Plaza de Armas a Palacio de Gobierno.

En el Paseo Bolívar se contará con la obra del artista español Vicente Rojo, denominada “Letra Mayor”; la del mexicano Federico Silva, titulada “Un Saludo”; la pieza escultórica del artista mexicano Fernando González Gortazar, denominada “El corrido de Chihuahua”, la obra del inglés RyanIsen, titulada “La Cascada”, así como la del mexicano Manuel Felgüeres, titulada “Observando la osa mayor”.

En lo que comprende a las piezas proyectadas a la calle Victoria se encuentra la esculturas de los artistas mexicanos Águeda Lozano; titulada MonAmour, “Almas platicando” de Luis López Loza, “Gigante de Chihuahua” de José Luis Cuevas, “Casa personaje” de Gabriel Macopela, “Hija cuida el aire” de Arnaldo Coen mexicano, “Torí” de Manuel Hernández, además de “Divertimento” de Gilberto Aceves.

De acuerdo a la propuesta del Taller Majac, encargado del proyecto a través de los coordinadores Luis Ignacio Sáinz y Juan Álvarez del Castillo, con en el nuevo corredor, el Centro Histórico fungirá como núcleo urbano ordenador o en calidad de referencia y plataforma de un sistema emergente, incluyente, diverso y responsable. Además de poner en valor dos áreas peatonales muy significativas para la comunidad chihuahuense.

Con este proyecto, el municipio de Chihuahua se convierte en pionero a nivel nacional, pues sólo se tiene de antecedente la Ruta de la Amistad de la Ciudad de México realizada en 1968 para las XIX Olimpiadas, en la que fueron construidas esculturas en las vialidades que se vinculaban con los escenarios deportivos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida