Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de mayo

Usan la web para promover a Juárez

De la redacción

486visitas

Alumnos de la UTCJ buscan darle al mundo una identidad positiva de la frontera.

Dalila Keren Arenas Landa y Alan David, son compañeros de grupo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y juntos buscan darle al mundo una identidad positiva de esta frontera desde el punto de vista cultural, turístico, productivo y emprendedor.

Para ello crearon un canal en el sitio web YouTube, al que denominan Tu Espacio, e incluso se puede acceder a éste a través de las redes sociales Facebook y Twitter, comentaron mientras trabajaban en el proyecto.

Actualmente cursan la carrera Desarrollo de Negocios, nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Los interesados en participar en ese canal con algún material pueden comunicarse al correo tuespaciocontacto@gmail.com, para el envío de sugerencias, o los contactos de personas que tengan cierto talento.

La idea nació de las clases que han tomado en la materia Producción Publicitaria, al apoyarse con diversas herramientas, cámaras y luces en el laboratorio de televisión.

Señalaron que la intención es hacer algo diferente en beneficio de Juárez y su gente.

Ya son al menos cinco videos los que suben al sitio, y la aceptación de su contenido es muy notoria, pues los han observado tanto sus conocidos como todos aquellos subscritos al canal, aseguró Arenas Landa.

“Todos son bienvenidos, así sea alguien que cante, un empresario, todos son bienvenidos”, expresó Alan. El alumno dejó claro que aunque Tu Espacio maneja un lenguaje juvenil, se procura no caer en palabras altisonantes o groserías, para que todo el público lo pueda ver.

“Queremos agradarle a toda la gente y que todo tipo de persona lo pueda ver”, añadió, agradeciendo el apoyo a la Universidad, en especial a los profesores de producción que son Diana y Lucio.

Alan exhortó a la comunidad estudiantil de la UTCJ a que aprovechen este tipo de proyectos, pero sobre todo la enseñanza que ofrece a esta casa de estudios.

“Si tienen algún proyecto en mente ¡háganlo! No se dejen caer y confíen en sí mismos. Síganos en las redes sociales y sobre todo a Tu Espacio”, concluyó Keren.

El Circo de las Pesadillas, así titularon el primer video que subieron a esa plataforma digital, y el segundo es Logrando Metas: Orgullo UTCJ.

Otros materiales que aparecenen está “social media”, uno es sobre el programa Universidad Incluyente que ofrece esta casa de estudios para personas con discapacidad.

Además, uno en relación con un tour paranormal de la hacienda del actor y comediante mexicano, Germán Valdés Tin Tan, que se localiza a lado del Parque Central.

Alan agregó que para buscar este canal primero tienen que acceder a Facebook anotando lo siguiente: @tuespacioYouTubE y de ahí, deben copiar la liga para el canal de YouTube.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida