Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de mayo

Afilia Seguro Popular a personas con enfermedades mentales

Octavio Hijar

107visitas

En el marco de las Audiencias Públicas en Ciudad Juárez, el pasado 8 de mayo, el Seguro Popular entregó 120 pólizas de afiliación a personas con enfermedades mentales que no contaban con ningún servicio médico y podrán, ahora, recibir atención y medicamentos especializados sin costo alguno.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Seguro Popular y Signos de Amor A.C., Casa de la Salud, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, entregó las pólizas de afiliación a monseñor Mariano Mosqueda, responsable de esta institución altruista.

De esta manera, los miembros de esta casa de cuidado, que atiende a personas de escasos recursos y en gran medida a personas en situación de calle, podrán acceder a las 287 intervenciones y mil 663 motivos de atención del Catálogo Universal de Servicios de Salud, a las 61 intervenciones de alta especialidad del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y a 660 medicamentos sin costo alguno.

Cabe destacar que dentro de la cobertura del Seguro Popular se encuentra el diagnóstico y tratamiento de trastornos afectivos y emocionales, por lo cual los miembros de Signos de Amor A.C. podrán recibir atención tanto de sus padecimientos específicos, como de prácticamente todas las enfermedades más comunes de la población mexicana.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.