Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de mayo

Miriam Camacho destaca en aguas abiertas

Alejandra Jiménez

194visitas

Tras accidente, nadadora chihuahuense participa en los 5 kilómetros de Olimpiada Nacional.

“Tenía que hacerlo, fue un golpe duro el que pasamos”, recordó Miriam, integrante de la delegación chihuahuense que sufrió un accidente el pasado 30 de abril, en la carretera Gómez Palacio-Ceballos, donde perdieron la vida el chofer y su compañero Andrés Pérez.

Miriam Judith Camacho Estrada, presentó traumatismo craneoencefálico y ha logrado una recuperación pronta, gracias a las atenciones médicas que se le han brindado, así como el apoyo de su familia.

Acompañada por sus padres, Miriam, seleccionada estatal en Aguas Abiertas, en la categoría Juvenil A 14-15 años, compitió en los 5 kilómetros dentro de las pruebas de la Olimpiada Nacional 2017, realizadas en la presa “El Cuchillo” en China, Nuevo León.

“Me siento orgullosa de representar al estado de Chihuahua en Aguas Abiertas, fue mi segunda Olimpiada Nacional, fue un golpe duro el que pasamos, pero el apoyo de mis padres y amigos me hacen salir adelante, me siento fuerte por ellos, mi preparación previa me ha permitido llegar aquí”.

“También agradezco el apoyo principalmente de mis papás Judith Estrada y José Camacho, de mi entrenador Víctor Ordoñez, así como de Lucía Morales y Obed Espinosa, también agradezco el apoyo que nos han brindado en este camino el Instituto Chihuahuense del Deporte”, puntualizó Miriam.

La nadadora de 15 años, finalizó en la posición 18 con un tiempo de 1:24:19 horas en los 5 kilómetros, “estoy muy contenta, fue una competencia dura, sé que debo prepararme más, regresaré a Chihuahua muy motivada, primero para ponerme al corriente en la escuela y luego retomar mis entrenamientos”, dijo Miriam, integrante del equipo de natación de la YMCA.

En la categoría Juvenil A, compitió con sus similares de Baja California, quienes se llevaron los primeros lugares, además de NL, Estado de México y Jalisco.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida