Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de mayo

La princesa del rey

Eduardo Morales

160visitas

A sus 12 años, América Alemán rompe paradigmas que rodean al beis.

Carismática, llena de alegría y con compañerismo que contagió a pequeños y grandes, América Judith Alemán Campuzano lució sus habilidades y destreza en la Academia de Beisbol Conade, capítulo Chihuahua, siendo la única mujer que se ha integrado a este proceso a nivel nacional.

Con tan solo 12 años de edad, América ingresó a los try-outs de la academia, rompiendo paradigmas de género. “No tuve miedo ni me sentí nerviosa porque ya estoy acostumbrada a jugar con puros hombres”, dijo la beisbolista, “con ellos me esfuerzo y puedo desarrollar mejor mis habilidades”.

La Academia de Beisbol Conade está diseñada para recibir y medir a niños y jóvenes de los 11 a los 16 años de edad, pero gracias a su talento y esfuerzo, América logró mostrar sus habilidades en esta prueba. “Vine a ver los try-outs y mi papá habló con los encargados y les comentó que siempre he jugado béisbol con los hombres y he destacado”, explicó.

La única mujer en las visorí as que la Academia Conade ha realizado, en Jalisco, Baja California Norte y Chihuahua, entrena el rey de los deportes desde los cuatro años de edad. “Mi papá me llevaba a los entrenamientos desde pequeña y desde entonces me gustó el béisbol por sus jugadas y todo lo que es”.

América logró pasar los primeros dos filtros y fue seleccionada para integrar el equipo estatal. Durante los tres días de pruebas y entrenamientos se mostró alegre y dando su mejor esfuerzo. “Estoy contenta porque aprendí muchas cosas, comprendí varios de mis errores en el picheo, voy a trabajar para mejorarlos; como el no abrir tanto el codo al momento de lanzar, entre otros”, expresó.

“Estoy feliz de saber que estoy logrando una de mis metas”, comentó la pelotera, “el béisbol es una enseñanza para mí, un estilo de vida y un compañerismo que no cambio por nada”, finalizó.

De cerca:

- Nombre: América Judith Alemán Campuzano
- Deporte: Beisbol
(Pitcher, segunda base)
- Edad: 12 años
(09 de junio de 2004)
- Color: Rojo
- Música: Banda
- Comida: Mole
- Jugador: Javier Báez, Segunda base de Cachorros de Chicago (MLB)

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida