Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


16 de mayo

Unión Europea pone lupa a modelo social de Fechac

De la redacción

115visitas

La Embajada de la Unión Europea en México manifestó su interés en presentar, a las organizaciones ciudadanas y fundaciones empresariales de Europa, el Modelo de Responsabilidad Social Compartida de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., esquema de colaboración interinstitucional que consiste en la cohesión entre los sectores público, privado y social, para la construcción de una comunidad pacífica, próspera y equitativa.

Así se dio a conocer durante una reunión realizada en el edificio Fechac, en la ciudad de Chihuahua, donde se contó con la participación de la embajadora adjunta de la Unión Europea en México, Inmaculada Roca I. Cortés, el ingeniero Francisco Santini Ramos, empresario chihuahuense que encabeza el proyecto “Centro de Responsabilidad Social Empresarial” y el ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

El ingeniero Jurado Sánchez comentó que el encuentro con la Unión Europea consistió en la presentación del Caso Fechac, en la que se expuso que esta fundación es financiada mediante la aportación extraordinaria (adicional y voluntaria) al Impuesto Sobre Nóminas de más de 37,000 empresarios chihuahuenses.

Dentro de este modelo de responsabilidad social compartida participan el sector empresarial, aportando los recursos de manera voluntaria, Gobierno y Congreso del Estado, recaudando fondos, aliados, contribuyendo recursos económicos y experiencia en áreas estratégicas, y organizaciones de la sociedad civil, implementando los proyectos.

En este sentido, el presidente del Consejo Directivo de Fechac destacó que, gracias a este esquema de colaboración, desde 1994 hasta el 2016 los empresarios chihuahuenses -con ayuda del Estado y Congreso de Chihuahua, sus aliados estratégicos y las organizaciones ciudadanas- han invertido más de 2 mil millones de pesos en más de 4,700 proyectos de desarrollo humano y social que brinda a los chihuahuenses en vulnerabilidad las herramientas necesarias para incentivar su crecimiento humano, participación activa en la comunidad y mejora en su calidad de vida.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida