Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 33
chihuahua@cambio16.gob.mx


Van por una escrituración histórica

21 de mayo

Van por una escrituración histórica

De la redacción

209visitas

Firman en Juárez convenio a 4 mil 900 propietarios de vivienda.

Ciudad Juárez.- Durante la firma del convenio de escrituración a propietarios de cuatro mil 900 viviendas en esta ciudad fronteriza, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aprovechó para anunciar que este año se desarrollará el programa de titulación más grande en la historia del Estado de Chihuahua y enfatizó que deben trabajar juntos Municipio y Estado en beneficio de los juarenses.

El acuerdo se llevó a cabo por del gobernador Javier Corral Jurado, el presidente municipal, Armando Cabada y Carlos Borruel, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado (Coesvi).

Corral expresó que el convenio traerá tranquilidad a muchas familias juarenses. De esta forma, dijo, se cumple con los compromisos hechos en campaña, que se relacionan con la certidumbre jurídica sobre las viviendas.

Indicó que este año se romperá récord en términos de titulación, con casi diez mil títulos emitidos en tan solo siete meses de gestión, logro inédito en Ciudad Juárez, que deriva de un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y municipio.

Señaló que se titularon viviendas cuyo trámite tenía pendiente hasta 22 años, ya que esto se utilizaba como medida de control político, para mantener una dependencia hacia la voluntad de ciertas autoridades, que manejaban políticamente la incertidumbre, misma que se traduce en angustia de quien no posee un título.

El programa que se aplicará en el estado beneficiará a alrededor de doce mil familias. Se trata del programa ´´Amanece para todos´´, mediante el cual se generarán beneficios para distintas personas, con un mecanismo de coordinación, indicó el gobernador.

Explicó que el convenio establece una reducción del Impuesto de Traslado de Dominio para los beneficiarios, así como un avalúo catastral gratuito, por otra parte, dijo, se negoció con los 26 notarios públicos de Ciudad Juárez la disminución de los honorarios por este concepto, para quedar en 2 mil 066 pesos.

Gobierno del Estado, a través de la Coesvi, entregará de manera gratuita el plano catastral y por medio de la Secretaría de Hacienda, se condonará el pago ante el Registro Público de la Propiedad; asimismo, la entrega de las escrituras se hará en un plazo no mayor a las nueve semanas, a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público, externó el mandatario estatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.