Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


“Acércate” para regularizar atrasos en pagos de agua

16 de noviembre de 2016

“Acércate” para regularizar atrasos en pagos de agua

Hiram Ortega

27visitas

Mantener las finanzas sanas es fundamental para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS),pueda dotar del vital líquido a más de 315 mil cuentas integradas al padrón usuarios del organismo.

Del universo en materia de tomas registradas en el padrón, sólo el 60% de sus titulares paga puntualmente el recibo por servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Anteriormente se han adoptado esfuerzos como el “Sorteo del Usuario Cumplido”, así como la expedición del “recibo amarillo”, entre otras acciones que si bien han permeado el alto índice

En la actual administración, se emprenderán otras acciones encaminadas a recuperar la cartera vencida, como es la campaña “Acércate”.

Este nuevo modelo, que arrancará operaciones en diciembre y se extenderá hasta enero del próximo año, ofrece condonar los recargos al 100%, así como un periodo de hasta 60 días para la liquidación de saldos vencidos.

Contempla también ajustes de hasta un 50% de descuento en aquellos casos donde el consumo se haya incrementado por la incidencia de fugas de agua no visibles, siempre y cuando el desperfecto haya sido corregido.

Asimismo, se aplicarán ajustes en domicilios que permanecen deshabitados o sin servicio de agua.

Entre los objetivos que busca con la campaña “Acércate” está, además de informar sobre los diferentes ajustes o bonificaciones a las que el usuario tendrá acceso, generar una nueva imagen de cercanía con la gente a propósito de la llegada del nuevo gobierno.

La JMAS, programará visitas a las colonias más desprotegidas, para lo cual, dirigirá cartas a los usuarios en las que les informará la fechas cuando podrán recibir a los enviados de la dependencia.

El personal del citado organismo descentralizado estará brindando atención personalizada y así como aplicando los esquemas de regularización enmarcados en este programa.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.