Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Llegan días de fantasía

21 de mayo

Llegan días de fantasía

Ana Juárez

200visitas

Compañías de 5 estados forman el cartel del Octavo Festival de Títeres… ¡gratuito!

Chiapas, Veracruz, Durango, Nuevo León y Chihuahua serán los estados invitados en el VII Festival de Títeres que se realizará del 22 al 29 de mayo en los municipios de Jiménez, Saucillo, Rosales, Meoqui, Anáhuac, Cuauhtémoc, Guerrero, La Junta, Santa Isabel, Aldama, Chihuahua.

El Festival tiene como objetivo el que 5 mil niñas, niños y adolescentes vivan la experiencia de asistir y disfrutar de un espectáculo de títeres y que conozcan la existencia e importancia de esta tradición milenaria del teatro de títeres y las diferentes técnicas de manipulación y construcción de los mismos.

El festival tendrá como anfitriones al Grupo de Títeres y Marionetas “El Tenderete” originarios de Chihuahua, quienes a través del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, ofrecerán funciones gratuitas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

En esta ocasión podrán disfrutar del grupo Matatena con la obra “Riofaunando”, un cuento musicalizado con títeres elaborados con material de desecho que buscan hacer conciencia de la explotación inmoderada de lo s bosques y selvas, exaltando los valores de amistad y unidad a pesar de las diferencias, con un solo fin… amar y respetar nuestro planeta.

Desde Veracruz, llega Merequetengue con la presentación “Este chivo es puro cuento”, que narra la historia de Doña Susanita quien descubre que su casa es convertida en la fortaleza de un despiadado “Chivo” y todas las pericipecias para recuperarla.

Crearti, de Nuevo León, mostrará la “Historia de Bichos”, donde una jardinera llamada Florentina nos invita a entrar a su jardín, el cual nos asegura está poblado de bichos.

El grupo Cuerda Floja llega de Durango con su espectáculo “El seño de los dulces”, con una fábula, en la que vemos como la depresión la falta de estima y comunicación llevan al protagonista, un niño común y sencillo, a conocer al señor de los dulces, cuyos productos son muy perjudiciales para la salud y el alma.

Mientras que el reconocido grupo “Tenderete”, de Chihuahua, exhibirá su obra más reciente denominada “Espíritu Apache”, narrada con títere de viento, marioneta, títere de guante y sombras, que a través de la figura de Gerónimo muestran la cosmovisión apache.

Cuándo
- Del 22 al 29 de mayo

Dónde:
- Teatro de Cámara ‘Fernando Saavedra´, en la ciudad de Chihuahua

Funciones:
- 10:00 am y 4:00 pm

No se lo pierda

DÍA OBRA DE TEATRO ESTADO
Lunes 22 de mayo “Riofaunado” Chiapas
Martes 23 de mayo Este chivo es puro cuento Veracruz
Jueves 25 de mayo El señor de los dulces Durango
Viernes 26 de mayo Historia de Bichos Nuevo León
Lunes 29 de mayo Espíritu apache Chihuahua

Programación completa: Disponible en www.facebook.com/ar.cuu

Informes: Marcar al 214 48 00 (ext. 220, 233 y 234) Oficinas del Programa Alas y Raíces. En la Biblioteca Infantil, Ave. Universidad y División del Norte s/n, Col. Altavista.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.