Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de mayo

Acerca a la niñez al teatro

Leonel Rodríguez y Benjamín Martínez

82visitas

Artista chihuahuense de talla internacional da cobijo a los que buscan incursionar en el baile, canto y teatro.

El esfuerzo que la formó a lo largo de su vida de estudiante la sensibilizó para brindar apoyo a la niñez y la juventud que pretende incursionar en el baile, canto y teatro.

Así es Ana Sáenz, la actriz, bailarina, cantante y coreógrafa chihuahuense, quien estudió en la Ciudad de México, en la Escuela especializada de Teatro Musical.

En la búsqueda de superación personal Ana calificó para una beca en Madrid en la Escuela de Teatro María Beltrán, donde los propietarios de origen Argentino contaban con una plantilla de maestros de varias nacionalidades. Esto le dio a la coreógrafa chihuahuense una experiencia internacional.

Con la aspiración de encontrar mayores y diversos conocimientos, la actriz Ana Sáenz, viajó a Nueva York donde tomó algunos cursos para después regresar a vivir a la Ciudad de México.

Con los estudios realizados, la chihuahuense comenzó a participar en algunas obras de teatro infantil como “El Jorobado de Notre Dame”, “El Principito”, “Dora la Exploradora”.

Acumulando experiencia, Ana trabajó para Nickelodeon en una gira por el interior de la República Mexicana, que le dejó grandes satisfacciones.

Decidió fundar en Chihuahua la Compañía de Teatro Infantil a la que denominó “Chacachachan”, con la que adquirió algunos derechos de obras de teatro que montó en el estado y con las que continúa dando oportunidad de trabajo a muchos actores.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida