Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de mayo

Pedro Santillán pone la mira en las grandes ligas

Eduardo Morales

158visitas

Con temple decidido, serio y con una confianza que pone a temblar a cualquier pelotero de su edad en el plato, Pedro Santillán Herrera está forjando su éxito a base de trabajo duro y sacrificios personales para llegar a lanzar en las grandes ligas, su sueño.

“Siempre paso mi cumpleaños en los torneos nacionales donde son las sedes”, comenta el lanzador derecho que firmó con Diablos Rojos de México a los 13 años de edad. “Diablos me llamó, que les interesaba y querían que formara parte con ellos, fui y jugué un mes, hice los parámetros de medición y querían que jugara la Liga de Invierno pero los rechacé por cuestiones personales”, señaló Santillán.

Su incursión en el rey de los deportes comenzó desde los 3 años de edad, “enfrente de mi casa en Villas del Real había una escuelita que así se llamaba y ahí aprendí, luego a los 6 me cambié a la escuela Tarahumara, de ahí seguí a juvenil”, relató el pelotero.

Su vida gira en torno a esta disciplina, “el rey” lo atrapó desde pequeño, “es una segunda parte de mi, una extensión de mi vida, siempre he entrenando con disciplina para logar lo que tengo como una de mis metas, jugar en grandes ligas y ahorita me siento con los recios para lanzarle al que me pongan en frente”, aseguró.

Además de presentarse con Diablos, el serpentinero ha pasado por Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, donde ha mostrado sus habilidades en campamentos y academias.

La Academia de Béisbol Conade en Chihuahua no fue la excepción, desde el primer día destacó de inmediato y tuvo la oportunidad de platicar de cerca con Ismael “Rocket” Valdez (12 años en MLB). “Me vio cuando hice el tiro de home al fielder y me dio algunos tips, hablamos de lanzamientos, agarre de pelota y me dijo que siguiera con los pies en la tierra”, comentó.

“El béisbol me ha abierto muchas puertas con el estudio, he viajado a muchas partes, pero también es un sacrifico que se hace estar lejos de la familia, pero todo vale la pena ya que jugar en grandes ligas es la meta de cualquier beisbolista que se levanta por las mañanas y se pone los pantalones”, expresó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.