Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 32
chihuahua@cambio16.gob.mx


Presenta la UTP el libro  ‘Renacimiento Mexicano’

21 de mayo

Presenta la UTP el libro ‘Renacimiento Mexicano’

Yahaira Jurado

284visitas

Parral.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) presentó el libro “Renacimiento Mexicano”, escrito desde la unificación de diversas expresiones culturales, teológicas, científicas, sociales y políticas asentadas en México, retomando las aportaciones que cada una ha tenido a bien ofrendar para la evolución de la conciencia humana.

César Daniel González Madruga y Witzilin Adriana Morales Ortiz, los autores, manifestaron que con la presentación de su libro en el Centro Cultural Palacio de Alvarado, en Parral, se brinda la oportunidad de construir un espacio de diálogo priorizando la interacción entre todos en un contexto de igualdad.

El libro fue presentado por el Investigador histórico Roberto Baca Ornelas y Ricardo Javier Luján Galindo, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información, así como Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la UTP, quien reconoció que la publicación plasma la convicción de que nuestro país está listo para renacer de las preocupaciones de sus ciudadanos.

“Nuestra Universidad no hace más que cumplir con su misión más esencial: formar profesionistas que contribuyan a la solución creativa de problemas de la sociedad”, por lo que difundir la lectura, potenciar la investigación y la reflexión es una de nuestras más valiosas premisas”, expresó.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación musical de un emsable articulado específicamente para esta presentación, integrado por los músicos: Jesús Manuel Holguín Ojeda, José Alberto Sauceda Castañón, Ignacio Arciniega Quintana, Reyna Bosques y Joshua Martínez, quienes interpretaron melodías de Fernando Delgadillo, Lila Downs y Mercedes Sosa.

Los autores presentaron también su libro en los municipios de Guachochi, Chihuahua y Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.