Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


22 de mayo

Mujeres tendrán su propio museo

Ana Juárez

919visitas

El Círculo de Estudios de Género dio a conocer que la capital del estado tendrá en breve, un museo dedicado a la mujer y desde la perspectiva de género, para promover el avance de las niñas, adolescentes y mujeres en el estado, en el que se mostrará a la comunidad las diferentes actividades, roles, tradiciones y luchas que han emprendido las mujeres a lo largo de la historia.

Mujeres menonitas, tarahumaras, mestizas y migrantes formarán parte de las galerías y espacios que ofrecerá este museo, el cual estará ubicado en la calle Juárez y Vicente Guerrero, en pleno corazón del Centro Histórico y frente a las fuentes danzarinas de la localidad.

El lugar fue escogido por la organización, para su recuperación y reconstrucción tras ser abandonado en la administración anterior, debido al fracaso de una galería considerada de “terror” por las y los transeúntes, por lo que retomar el espacio, y convertirlo en público apegado a los derechos humanos, es ahora su objetivo.

La idea comenzó como un sueño para el Círculo de Estudios de Género, que con el tiempo y apoyo de otras organizaciones y movimientos feministas, lo consolidaron como un museo que representará ante todo la lucha por el derecho de vivir una vida libre de violencia, un espacio dedicado al empoderamiento y el cumplimiento de políticas públicas en materia de género para lograr una cultura de igualdad y paz.

Este nuevo Museo de la Mujer, es una pieza clave que también significará la visibilización histórica de las mujeres y sus diversas manifestaciones culturales frente a la violencia que sufren las niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo, a la par de aquellas luchadoras que buscan justicia como defensoras y acompañantes solidarias.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida