Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 28
chihuahua@cambio16.gob.mx


21 de mayo

Cipam, una década al rescate animal

Antonio Ozaeta

774visitas

El Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas A.C (Cipam) es una iniciativa de un grupo de chihuahuenses que ven la importante necesidad de informar a las personas sobre el correcto cuidado que deben recibir las mascotas, así como contribuir a tener un control en la población de perros y gatos en las calles de la ciudad de Chihuahua.

El Cipam, es una organización legalmente constituida desde el 2007, la cual pone a disposición del Estado de Chihuahua su trabajo y labor con proyectos accesibles para todas aquellas personas que tengan mascotas.

Básicamente se encaminan a proporcionar refugio a los animales abandonados como uno de sus mayores retos, así como elaborar campañas de esterilización gratuitas en zonas marginadas de Chihuahua capital y sus alrededores.

“Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general del animal. Además evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año”, comentó Marylin Parada, directora general de la asociación.

El Cipam también organiza jornadas de voluntariado en distintos puntos de la ciudad de Chihuahua y lleva pláticas de tenencia responsable de mascotas a las escuelas, para lograr un impacto en niños y jóvenes sobre el tamaño de la responsabilidad social y ciudadana que todos tenemos.

Adopta una mascota
Requisitos para adopción:
- Copia de la credencial de elector
- Copia de comprobante de domicilio
- Cuota de recuperación de 300 pesos

Esterilización

Existen cientos de perritos abandonados que buscan un hogar. Esteriliza a tu mascota y no seas parte del problema.

Para más informes www.cipamchih.wix.com/cipam o al teléfono (614) 140 1798.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura.